Seguramente ya habéis oido su nombre y es porque Pinchín o lo que es lo mismo Mónica Iglesias, viene con mucha fuerza e ideas innovadoras para la cocina. Sabéis lo mucho que nos gustan las colaboraciones y el encontrar cosas originales y diferentes y en este caso su Estilismo Culinario nos ha dejado sin palabras.


Mónica nos dedica este genial post y nos acerca un poco más a su delicioso mundo… esta vez en forma de jardín.

By Mónica Iglesias

Os voy a contar algo sobre Estilismo Culinario, las tendencias no solo las encontramos en la moda, en gastronomía por supuesto también, con una variedad de elementos que combinar bastante amplia además: cocina, fotografía, decoración…

Tenemos la cocina y la elección de ingredientes, la armonía de las recetas escogidas, el estilo de comida y la forma de comerla. Por otra parte el arte de la mesa, la vajilla, la mantelería, la decoración y su estilo. La elección del lugar… es una suma de muchos elementos para que todo esté acorde y conseguir transmitir lo que queremos.

Prestando mucha atención a elementos como el color y los detalles debemos conseguir que un plato o en una mesa, todo sea tentador.

Comer con los ojos es mi frase favorita y debe serlo también de los creadores de las fotos y estilismos que he escogido.

Hoy me apetece algo campestre y natural, flores, frutas, verduras ¡y mucho color!

foto del blog de Canelle et Vainille

Las flores de calabacín, se comen sí, y son deliciosas, se puden rellenar, freir en tempura, usar en ensaladas o salteados de verduras y además son preciosas.

Las tres fotos son del blog de Tartalette

Cuando hace calor nos apetecen ensaladas, podemos cambiar de las clásicas y a veces monótonas a utilizar otros ingredientes añadiendo sabor y variedad.

Y si además lo rematamos con algunos pétalos y flores comestibles disfrutaremos de una explosión de primavera con todo su color.

Y qué mejor lugar para tomarse estos platos tan frescos como la naturaleza…Un bosque, un parque, en el monte al aire libre o en un jardín de ciudad…

fotos del blog design*sponge

…y con esto os dejamos, os invitamos a que conozcáis mucho más del Mundo Pinchín y pronto os contaremos en qué consiste esta colaboración, así que estad atentos!