Después de unos días de descanso, hoy volvemos con todo sobre nuestro último curso de cupcakes que hicimos en Bilbao.
El sitio que escogimos esta vez fue el restaurante de Daniel García, el Zortziko. 
Galardonado con una estrella Michelín y situado en el corazón de Abando, pensamos que su Aula de Cocina sería perfecta para que por un día se convirtiese en nuestra clase de ¡cupcakes de lujo!

El restaurante tiene una mezcla de tradicional y modernidad y ofrece una calidad excelente en cuanto a servicio y comida. Si no lo habéis probado, merece la pena descubrirlo.

Su espacio dedicado a aprender los secretos de la gastronomía y donde Daniel García suele hacer cursos de su cocina fue perfecto para que Mónica nos descubriera sus últimas técnicas y cómo crear Cupcakes Clásicos y otros algo más lights con sus recetas Ligeras!



Y así empezamos, con nuestros ingredientes preparados, nuestro delantal y muchas ganas de pasar un rato agradable. Tanto el grupo de la mañana como el de la tarde estuvo lleno de gente divertidísima. Unos repetían experiencia, otros que venían desde San Sebastián y algunos incluso hicieron los dos cursos seguidos.

Como ya va siendo habitual, contamos de nuevo con Mónica Iglesias del catering Pinchín. Una vez más nos enseñó sus mejores trucos para poder ser buenos estilistas culinarios en casa. Siempre es un placer tenerte con nosotros ¡muchas gracias!

Y viendo lo aplicados que estaban todos, hicimos como siempre un pequeño descanso para recuperar fuerzas y compartir nuestras ideas reposteras o simplemente conocernos un poco más.

Como recompensa a todo ese esfuerzo, las chicas de Martina Zuricalday nos prepararon unas bandejas con una variedad de sus delicias que nos dejaron a todos más que encantados!!! No quedó ni una!!! macarons, financiers y lo último: unos bocaditos de tarta de queso con arándanos… mmmm

<

Y después del pequeño descanso seguimos en la cocina para los últimos detalles y la decoración.

Así quedaron algunos:

Muchas gracias a todos los que participasteis, los que repetísteis y también a los que quisisteis venir pero que finalmente no pudisteis. Esperamos veros pronto en más cursos. ¡El próximo toca en Valencia!
Isabel y Elena